conocer Barcelona Passeig de Gràcia

Conocer Barcelona no se limita solamente a lo que nos muestran las guías

Conocer Barcelona: nuestra declaración de principios. Ya hemos comentado en nuestros apartados de presentación que para nosotros es tan importante el que visitar como el con quien y el cómo. Este va a ser el primero de nuestros posts y esperemos que os guste y os aventuréis con los siguientes. ¡Así que sin más rodeos empezamos!

Conocer Barcelona es también vivir sus cambios y transformaciones. Vagos son mis recuerdos de los Juegos Olímpicos, pero si que tengo grabado en la retina la ilusión que se respiraba y un cambio en la fisonomía de esta ciudad; por primera vez Barcelona era un punto referente en el mundo. Una ciudad que se abrió hacia el mar y que poco a poco fue descubriendo sus grandes potenciales a nivel turístico. Con esto no estoy quitando importancia a la marca Barcelona desde los Romanos hasta las exposiciones internacionales de 1898 o 1929, año en que nació mi abuelo; pero remarco los Juegos Olímpicos de 1992 como un antes y un después que aún está presente hoy en día.   Desde entonces siempre he asociado el conocer Barcelona con la respuesta y participación social en todos las manifestaciones culturales que nos han acompañado a lo largo del tiempo.

Nací y trabajo en la ciudad y nunca me canso de conocer Barcelona

El crecimiento Barcelona puede tener límites; ya los tubo a nivel urbanístico cuando su expansión tocó con el mar, la montaña y las ciudades vecinas y ahora creo, espero y deseo que los tenga a nivel turístico.

Parece una paradoja intentar poner un techo al número de visitantes que vienen a conocer Barcelona y a su vez promover viajes en la misma; pero nosotros intentamos tomar otro camino. Ya hemos comentado que respetamos absolutamente los tours masificados, las ofertas inconexas con el territorio y el turismo de paella congelada; pero nosotros siempre buscaremos enseñaros lo que creemos que es más auténtico, con unos profesionales apasionados por su trabajo y respetando y contribuyendo a un sistema más sostenible.

“Vivo en Barcelona y nunca he entrado en la Sagrada Familia”

A nivel personal llevo toda la vida en Barcelona y nunca he entrado en la Sagrada Familia; si, lo he comprobado de nuevo y estoy vivo… Nada más lejos de negar la belleza indudable de este templo y su particular singularidad, pero con esta reflexión quiero decir que hay infinidad de propuestas más allá de lo supuestamente imprescindible; y aquí estaremos nosotros para enseñaros-lo. Barcelona Travel Designers: podemos decir que la mejor forma de conocer Barcelona.

Xavi Fernandez, Co-Founder en Barcelona Travel Designers